CPOpedia
Contactar  
    
   
            ¿Olvidó su Clave?
CPOpedia

Volver
CPO - Chief Procurement Officer -
Término creado en CPOpedia por CPOnet el 28/11/2017
1.- CPO (Chief Procurement Officer) es un rol ejecutivo enfocado al abastecimiento, las adquisiciones y la administración de suministros para una empresa.

La globalización, las presiones de cumplimiento, el riesgo del mercado de suministros y la automatización de las adquisiciones han elevado simultáneamente la visibilidad de la disciplina de adquisición dentro de las empresas, aumentando por tanto los desafíos en esta responsabilidad. En respuesta, los ejecutivos de Compras han establecido agendas para la transformación organizacional. Estos planes incorporan actividades para incrementar el gasto realizado bajo su administración, mejorar las habilidades y la visibilidad de la organización de Compras y aumentar la colaboración interna y externa.
Acepción aportada a CPOpedia por CPOnet - modificada el 28/11/2017 por Moderador
2.- El CPO a menudo se asegura de que los bienes y servicios se entreguen con prontitud. Pueden ser responsables de asegurarse de que a los vendedores se les pague oportunamente. El enfoque de un CPO generalmente está en la administración del suministro, ya sea en un entorno de oficina, fabricación o venta minorista.

Algunos CPO se encargan de ubicar las fuentes de suministros y servicios, y de mantener las relaciones con proveedores y proveedores. Por lo general, negocian con los proveedores para obtener los mejores precios y ofertas, utilizando el poder de compra y las economías de escala. A menudo establecen contratos entre los vendedores y la empresa.
Acepción aportada a CPOpedia por CPOnet - modificada el 28/11/2017 por Moderador




Todas las Acepciones
Total: 1
> NOTICIAS
> CPONET
> CONDICIONES GENERALES
> POLÍTICA DE PRIVACIDAD
> FAQ
> CONTACTO
©  2015 - CPONET, Todos los derechos reservados