Contactar  
    
   
            ¿Olvidó su Clave?
  • Una APP móvil dinamizará el networking en los eventos CPOnet
    Para este 2020, en CPONET tenemos dos grandes eventos: CPOtech Barcelona el 21 de mayo, y la Convención CPONET en Madrid el 5 de noviembre. En ambos, el networking será fácil y cómodo desde tu smartphone.
    Dentro de la constante vocación innovadora del GRUPO CPONET, los dos grandes eventos de este 2020 implementarán una solución fundamental para el networking. Se trata de una APP mediante la cual los compradores pueden anticipar su agenda de contactos antes, incluso, de llegar al evento. De esta forma, podrá interactuar con facilidad con otros compradores, o con proveedores de los allí presentes. Sin duda, esto aumentará las sinergias entre los presentes, sin necesidad de que haya contacto físico. Los eventos CPONET reúnen a cientos de compradores, por lo que no todos son conscientes de los colegas compradores que hay en la sala. O de los proveedores que están en la zona de exhibitors. Sin embargo, mediante la herramienta de inteligencia artificial que incorpora la APP, cada comprador podrá filtrar en función de sus intereses aquellos perfiles con los que le sería interesante contactar.

    Para que la funcionalidad sea total, los slots comerciales de los patrocinadores serán abiertos, sin paredes. Sin barreras físicas, habrá total visibilidad en el vestíbulo, por lo que la localización será aún más sencilla y rápida. Por último, las ubicaciones de ambos eventos habrá de ser con vestíbulos cuadrados, para que el encuentro sea igualmente factible. En suma, los eventos CPONET siguen encaminándose hacia el modelo de Procurement europeo.
    Más información...   
  • Grupo CPOnet se instala en el Parque Científico y Tecnológico de Madrid
    Merced a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid, el Grupo CPOnet fija su sede social en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica del Campus Montegancedo de la UPM.
    El acuerdo comporta la apertura de varias líneas de investigación en materia de Compras que llevará a cabo a través de Becas, Formación Dual y la contratación de Doctorandos . El Convenio, que entró en vigor el pasado día 1 de febrero, también conlleva la colaboración con un Departamento de la ETS de Ingenieros Informáticos.

    Cipriano Suarez:“En estos momentos, la Función necesita del apoyo y la colaboración de todos y también de los que no la ejercen pero la necesitan aunque no sean conscientes de cuanto”.


    Esta iniciativa se une, y a la sazón complementa, a la creación de PFT Lab , un Laboratorio de Ideas que ayude a Compras en el tránsito hacia la asunción de tareas de gran responsabilidad que las organizaciones están reclamando de la Función.

    Se trata, en ambos casos, de acciones abiertas en las que cualquier compañía podrá integrarse, volcando sus inquietudes y plantear mejoras, ya sean de carácter operacional o estratégico, en el imparable avance de la Función en los próximos años. Como suele comentar Cipriano Suarez, Presidente de CPOnet y PFT Lab “En estos momentos, la Función necesita del apoyo y la colaboración de todos y también de los que no la ejercen pero la necesitan aunque no sean conscientes de cuanto”.
    Más información...   
  • CPOnet y ESADE se unen en un programa de formación estratégica para directivos de Compras
    CPOnet refuerza su compromiso con el desarrollo de los profesionales de Compras aliándose con ESADE, la Escuela de Negocios líder en el desarrollo del talento directivo. El programa conjunto de CPOnet y ESADE complementará al actual Campus CPOnet, cuyo contenido cubre los aspectos más técnicos de la función, orientándose hacia la innovación, el liderazgo y la gestión por valor tan necesarios en la Alta Dirección de nuestras empresas.
    Este programa será impartido en ESADE Business School y persigue la formación de los directivos de distintas empresas, tal y como afirma Íñigo Aranzabal, Director de Programas de CPOnet: “España desgraciadamente se sitúa a la cola de nuestros países de referencia tanto en la inversión en el desarrollo del talento como en la calidad de la formación en nuestras empresas. Campus CPOnet pone su grano de arena para revertir esta tendencia en el área de Compras y nuestra alianza con ESADE nos permite aspirar a hacerlo con los máximos responsables de nuestras empresas, más allá incluso de los propios Directores de Compras”.

    [caja]El programa se imparte en abierto si bien los clientes de GBNetwork disponen de 10 becas por el total importe del programa por cada edición[/caja]

    Este programa ha sido diseñado teniendo en cuenta el carácter multidisciplinar de la gestión del gasto y la inversión con terceros, aspirando a desarrollar el potencial de generación de valor que nos ofrecen nuestras cadenas de suministro actuales y futuras.

    [ld]Objetivos[/ld]
    El programa se ha creado con una clara perspectiva hacia el mundo de Compras, permitiendo ampliar la compresión de esta comunidad profesional y todo lo que le concierne. Tiene como objetivo primordial el de potenciar un completo desarrollo de los conocimientos y habilidades de todos los alumnos, permitiendo así una mejora a la hora de gestionar los distintos retos profesionales y personales que se planteen.

    Desde la alianza entre CPOnet y ESADE nos hemos establecido cinco objetivos básicos: el primero es profundizar en el liderazgo como motor de la transformación necesaria para la implementación de estrategias empresariales en entornos cada vez más necesariamente colaborativos con terceros. Otro de los objetivos es avanzar en el alineamiento de las múltiples funciones clave para maximizar el valor de los proveedores y suministradores de servicios, particularmente en la innovación competitiva .

    El tercero de los objetivos es el de desarrollar las competencias directivas para gestionar eficientemente un equipo. Estos últimos están muy relacionados con el cuarto objetivo que persigue desarrollar competencias y herramientas de gestión de cambio para implantar con éxito las decisiones tomadas. Y, por último, aspiramos a establecer una red creciente entre los participantes en el programa, para explorar conjuntamente los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno actual y futuro.

    Si quieres saber más sobre el programa, escribe a lfernandez@cponet.net
    Más información...   
  • CWT, agencia de viajes oficial de la VII Convención CPOnet
    Ante el alcance internacional de la VII Convención, que se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA los próximos 23 y 24 de octubre, CPOnet ha llegado a un acuerdo por el cual CWT será la agencia oficial de viajes para los asistentes al evento.
    Con este servicio de valor añadido, los profesionales y directivos de Compras que deseen acudir a la VII Convención podrán gestionar su plan de viaje y sus reservas de hotel con el asesoramiento experto de CWT y obtener así importantes ventajas.

    CWT pone a disposición de los asistentes a la VII Convención a un equipo de viajes dedicado, con el que se podrá contactar de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas a través de los teléfonos (+34) 983130229, (+34) 983130339 y (+34) 983130640. También podrán ser atendidos a través de la dirección de correo electrónico cwtbooking@carlsonwagonlit.es , desde la que recibirán respuesta en menos de 24 horas.

    CWT ha sido uno de los más fieles patrocinadores de las anteriores ediciones de la Convención CPOnet y con este acuerdo, del que nos congratulamos, muestra su profundo compromiso con la función y los profesionales de Compras.
    Más información...   
  • Nace la Asociación PFT-Lab para impulsar la profesión de Compras
    Impulsada por el Grupo CPOnet, nace Procurement Future Trends Lab (PFT Lab), una asociación con la idea de lanzar la profesión a la conquista de nuevas responsabilidades dentro de sus organizaciones, así como a nuevos reconocimientos entre sus CEOs y pares.
    El pasado miércoles 13 de marzo se produjo el acto de constitución formal de la Asociación de Compradores Procurement Future Trends Lab (PFT Lab). Tras años de aportaciones de compradores y directivos de Compras, y de los análisis pormenorizados de estos, la conclusión fue la necesidad de una iniciativa, en forma de Asociación que trabaje seriamente por mover la profesión hacia donde corresponde en función de su real desempeño en las organizaciones.

    En la conformación de esta nueva asociación, que se constituye como un Laboratorio de Ideas, han participado diversos profesionales de amplia trayectoria y que comparten la ilusión por trazar el futuro de la función de Compras.

    La participación en la asociación PFT Lab está completamente abierta a todos aquellos profesionales de Compras y de otras funciones corporativas que aspiren a establecer alianzas de gran valor con sus proveedores de bienes y/o servicios. PFT Lab es, por tanto, una Asociación abierta a cualquier persona física o jurídica que quiera conocer, desarrollar y aprovechar las mejores prácticas del mercado en materia de Compras.

    PFT Lab se inspira en el modelo de los think tanks o centros de generación de pensamiento, por lo que sus actividades fundamentales se centrarán en la realización de estudios, análisis, diagnósticos e investigaciones relacionados con el estado del arte, tendencias y mejores prácticas en la actividad de Compras para su posterior divulgación entre los principales stakeholders del sector empresarial.

    Esta actividad investigadora y divulgadora se traducirá, sin duda, en interesantes oportunidades de intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas. Con el valor añadido que aportan las nuevas relaciones que los integrantes del PFT Lab podrán trabar, ampliando su red de contactos profesionales.

    En esta primera fase de desarrollo de la Asociación, sus integrantes han decidido otorgar la responsabilidad del liderazgo a Cipriano Suárez, Presidente y Fundador de Grupo CPONet. Durante el acto constitutivo de la asociación, Cipriano Suárez, quiso destacar la aportación de valor que pretende ofrecer PFT Lab a la comunidad de compradores profesionales:
    “PFT Lab nace para impulsar el conocimiento de las mejores prácticas de Compras, apoyar el desarrollo de los profesionales de Compras con actividades de networking, e impulsar la influencia de los profesionales de Compras en sus organizaciones y, especialmente, en el conjunto de la comunidad empresarial y Sociedad en su conjunto”.
    Más información...   
  • La Convención 2019 duplicará su dimensión. Las Compras en Iberoamérica, también presentes
    Tras la celebración de la recien clausurada VI CONVENCIÓN CPONET, el año que viene supondrá el punto de inflexión respecto a este gran evento.
    Por primera vez, el encuentro anual marcado en rojo por los profesionales de Compras, alcanzará la cifra de mil compradores. Ello por la presencia de multitud de profesionales de América Latina que ya están confirmando su asistencia. Por ello, el GRUPO CPOnet ha contratado, ya en plenitud, el Centro de Convenciones Norte. Así las cosas, la sala plenaria pasará a estar en el gran teatro norte de IFEMA, que se puede ver en la imagen.

    La dinámica del evento incorporará un ramillete de innovaciones que iremos desgranando en el transcurso de los meses venideros. Habrá debates, encuentros entre grupos de Compradores, mesas redondas, y multitud de espacios coetáneos marcados por la digitalización. En esta línea, los emprendedores de valor tendrán un espacio propio, por lo que tanto en números como en contenido el 2019 supondrá un gran salto de calidad para la Convención CPOnet.

    De hecho, se convertirá en la Convención Internacional GRUPO CPOnet. A partir de este momento, no dejes de enviar tus sugerencias y aportaciones para mejorar y potenciar este, tu evento. En este sentido, queda abierto el correo del Responsable del evento: lfernandez@cponet.net
    Más información...   
  • Más de 500 profesionales de las Compras en la VI Convención CPOnet
    Un año más, la VI Convención de CPOnet superó las expectativas. Más de 500 compradores y 25 patrocinadores se reunieron en IFEMA los pasados días 6 y 7 de noviembre en la VI Convención de CPOnet, el mayor y más importante evento de Compras de todo el año en España.
    El evento fue inaugurado por el presidente y fundador de CPOnet, Cipriano Suárez, para después dar paso a Benito Vázquez, CEO de NTT DATA EMEA. Una ponencia que nos habló del impacto de las tecnologías exponenciales en la nueva economía.
    Tras él, Íñigo Aranzábal fue el encargado de contar a los oyentes el valor de la colaboración para el futuro de la profesión de Compras.

    Como el año anterior, los compradores pudieron escoger entre cinco salas paralelas, que este año contaron tanto de una gran variedad temática como de formato, ya que además de las tradicionales ponencias se dieron debates y mesas redondas. El aforo en estas cinco salas estuvo completo y contaron de gran dinamismo y participación por parte del público.

    La VI Convención contó con grandes ponentes en la Sala Plenaria, despertando particular expectación Stéphane Morel, quien, tras el parón de la comida, patrocinada por Mahou San Miguel y Palacios Alimentación, despertó e hizo vibrar al auditorio con un juego en el transcurso de su exposición.

    La primera jornada terminó por la tarde con Andrés Franco, quien explicó la transformación de Compras en el Banco Santander, para luego reanudarse la sesión el día 7 con Antonio Ramírez, quien animó a los espectadores a ser el cambio que quieren ver en su empresa.

    Una de las novedades de este año fue la presentación de los primeros trabajos de investigación del PFT Lab, el primer think tank de Compras de España, que, impulsado por el grupo CPOnet y creado en el mes de mayo pasado expuso sus primeros trabajos, de gran calado, en el evento.
    Más información...   
COMPRADORES

Si desarrolla su trabajo en el Departamento de Compras de una organización o realiza la Función de Compras para su empresa, CPONET es la Red Social de Negocios que le ayuda personal y profesionalmente :
  • Disponga de un buscador avanzado de nuevos proveedores y recomiende a sus proveedores conociendo las recomendaciones de otros compradores .

  • Acceda a bolsa de empleo especialista en Compras (como oferente o demandante) y a la mejor formación ejecutiva para la función.

  • Recomiende a sus proveedores y conozca las recomendaciones de otros compradores mediante foros, blogs y comunidades de intercambio online. .

  • Participe en Eventos de Negocio para aprender y compartir experiencias y casos de éxito.

  • Disponga de mensajería privada con todos los miembros de CPONET .

  • Reciba la revista CPO MAGAZINE, con material y contenido exclusivo por y para Compras.

  • Reciba cada semana el boletín online de noticias El Confidencial de las Compras y acceda a contenidos exclusivos sobre la actualidad de Compras.

CPONET ofrece a los compradores profesionales la oportunidad de hacer su REGISTRO GRATUITAMENTE.

Una vez aprobada su solicitud de registro, podrá acceder a la funcionalidad habitual de CPONET, la Ciudad de los Negocios, donde ya están sus compañeros de Compras.

Tras este periodo de prueba podrá acceder a toda la funcionalidad de CPONET, la Ciudad de los Negocios .
¡No lo dude más, REGISTRESE ahora!

ACTUALIDAD CPONET
11/04/2018
  • Nuevo espacio del Grupo CPOnet. ¿Conoces todo lo que hacemos?
    En los nueve años de vida de CPOnet, hemos acometido diferentes proyectos. En la mayoría de los casos hemos pretendido solidarizarnos con vuestra profesión, sumar nuestro impulso al vuestro intentando aglutinar todos ellos para, entre todos, conseguir llevaros al reconocimiento y estatus que, por vuestro esfuerzo y talento os corresponde.
    Lo cierto es que, desde hace ya un tiempo, sentíamos la necesidad de explicar en un único entorno el conjunto de nuestras actividades en el universo de las compras profesionales. Y le hemos puesto solución (http://www.grupocponet.com). Hoy os presentamos la página web del Grupo CPOnet: http://www.grupocponet.com

    En ella os damos a conocer los servicios que ponemos a vuestra disposición, lo que día a día supone nuestro trabajo y lo que constituye constantemente el objeto de nuestra preocupación: mejorar todo lo que os presentamos.
    CPOnet, la red social para profesionales de Compras, por la que la mayoría de vosotros nos conocéis y que constituyó el origen de esta intensa y apasionante aventura. Un espacio de encuentro para los compradores de España y que, a día de hoy ya integran casi 20.000 usuarios activos.

    CPOmedia es el área de medios de comunicación, nuestra Convención, el principal evento por y para compradores de España y que cada año celebramos durante dos días en Otoño. GBN (Global Business Network), nuestro más reciente proyecto, el primer registro Español de Proveedores Homologados, CPOpedia, la enciclopedia colaborativa de Compras y Logística abierta a la consulta y actualización continua por parte de todos vosotros, Campus CPOnet, nuestra área de formación exclusiva para Compras, CPOnetworkingin, el espacio en que vamos a aglutinar toda la información, contenidos, iniciativas y eventos relacionados con la Innovación y la Tecnología y, por último, pero no por ello menos importante, CPOjob, nuestra sección de selección y reclutamiento en las que podréis encontrar y publicar ofertas de empleo.

    Pero, ¿no te parece que lo mejor es que entres y lo veas tú mismo? Muchas gracias por estar con nosotros.
    11/04/2018
  • Nuevo espacio del Grupo CPOnet. ¿Conoces todo lo que hacemos?
    En los nueve años de vida de CPOnet, hemos acometido diferentes proyectos. En la mayoría de los casos hemos pretendido solidarizarnos con vuestra profesión, sumar nuestro impulso al vuestro intentando aglutinar todos ellos para, entre todos, conseguir llevaros al reconocimiento y estatus que, por vuestro esfuerzo y talento os corresponde.
    > NOTICIAS
    > CPONET
    > CONDICIONES GENERALES
    > POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    > FAQ
    > CONTACTO
    ©  2015 - CPONET, Todos los derechos reservados